viernes, 1 de agosto de 2014

De Águilas a Asturias en vespa: IV Desafío Lagos de Covadonga 2014. 7ª Etapa: IV Desafío Subida a los Lagos de Covadonga


Con esta crónica queremos compartir nuestra experiencia con los amantes de los viajes en vespa. En esta ocasión hemos recorrido 2.953 kms (ida y vuelta), partiendo de Águilas ( Murcia) hasta Ribadesella (Asturias), atravesando Albacete, Ciudad Real, Ávila, Toledo, Salamanca, Zamora, León, Cantabria y Asturias donde durante tres días realizamos nuestra particular “Travespera” por los Picos de Europa. Llegamos a Ribadesella el jueves 3 de julio para participar los días 4 y 5 en el IV Desafío Subida a los Lagos de Covadonga que, un año más, organizó el Vespa Club de Asturias. El domingo 6 de julio iniciamos la vuelta a Águilas, que transcurrió por las provincias de Asturias, Palencia, Burgos, Soria, Cuenca, Albacete y Murcia.

 7ª Etapa: IV Desafío Subida a los Lagos de Covadonga 

 Por fin llegó el gran momento, motivo de nuestro segundo viaje en vespa a Asturias: IV Desafío Subida a los Lagos de Covadonga. El sábado 5 de julio de 2014, contra todo pronóstico, amaneció un precioso día. A las 10 de la mañana el rugir de las primeras motos se hacía sentir en la Plaza Nueva de Ribadesella donde los responsables del Vespa Club de Asturias nos esperaban con las bolsas cargadas de regalos para todos y el tan apetecible “bollu preñáu”, bien calentito para entonar los cuerpos antes de la partida. El bullicio en la plaza iba en aumento a medida que se acercaba la hora de marchar y muchos vecinos se aproximaban a curiosear atraídos por el extenso abanico de vespas y lambretas de todas las épocas, modelos y colores que allí se encontraban estacionadas.


Rober, fotografiando a Mayor

¡Al rico bollu preñáu, oiga!
Miembros del VCA
Ambiente en la Plaza Nueva
 La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, fue la encargada de cortar la cinta, dando el pistoletazo de salida al esperado evento. Tras el acto protocolario, en torno al mediodía, más de 150 scooters partían dispuestas a alcanzar nuevamente su objetivo.
Mayor, saludando a la alcaldesa
             
Cinta sobre la moto con más solera
               
La alcaldesa de Ribadesella corta la cinta acompañada de Mayor y el presidente del VCA
Saliendo de Ribadesella. ¡¡Vamos, que nos vamos!!
 El trayecto previo al Desafío transcurrió por Arriondas y Cangas de Onís, ciudades que destacan por su singular belleza. 



Puente Romano de Cangas, fascinante y seductor
                             
Río Sella a su paso por Arriondas
Atravesando Cangas de Onís
La primera parada la efectuamos en la Basílica de Covadonga donde, como marca la tradición, el Abad procedió a la bendición de todos los vehículos participantes. En ese momento aprovechamos para descansar unos minutos y realizar la foto de grupo que quedará para la historia del VCA. A continuación retomamos el camino hacia los lagos, disfrutando de una de las rutas más atractivas que se pueden hacer en moto. Y es que el paisaje es tan espectacular que te hace sentir en el mismísimo paraíso; con la suerte de haber contado con un espléndido día para poder disfrutarlo plenamente. 
Vista de la Basílica de Covadonga
Gracias a Protección Civil, siempre velando por nuestra seguridad
Un descansito en la explanada de la basílica
Posando junto a Don Pelayo
Orgullosos de nuestra Eleanor Rigby
Juan, Mayor y su querida Rayo Celeste
Foto de grupo
La vaca, asustada, se aparta a nuestro paso
En ruta hacia los lagos
Lago Enol
Cuando llegamos al aparcamiento de La Buferrera dejamos las motos para seguir el ascenso a pie por una senda que conduce hasta el Restaurante María Rosa, próximo al Lago Ercina.


Panorámica del aparcamiento de La Albuferrera
Caminando hacia el Restaurante María Rosa
Sin duda, el mejor lugar para compartir la espicha asturiana que, como en años anteriores, nos tenían preparada. Durante la comida tuvimos la oportuniad de hacer nuevos amigos en un ambiente festivo donde reinó la sidra a raudales. Finalmente, la directiva del club procedió a la correspondiente entrega de trofeos y reconocimientos entre los asistentes, dando por concluida la jornada.
 Interior del restaurante


Buena espicha en buena compañía
Compañeros en la terraza del restaurante con el Lago Ercina al fondo
Sidra a "pajera abierta"
Brindando con amigos sevillanos, palentinos, asturianos...
Mayor con sus padrinos
Recogiendo nuestro trofeo a la "Vespa más lejana"
Mayor recoge orgulloso su trofeo "Al más Veterano"

Posando con nuestro trofeo
 Acto seguido, cada cual emprendió a su aire el viaje de vuelta. El colofón al gran día llegó a la hora de la cena de hermandad que, como la noche anterior, efectuamos en el Restaurante El Ancla de Ribadesella. El ambiente de risas y camaradería continuó hasta bien tarde cuando se procedió al gran sorteo de regalos entre los asistentes, que siempre despierta espectación. La despedida de los amigos y compañeros fue el peor momento; pero como dice la vieja canción de los Módulos: Todo tiene su fin... Y hasta aquí nuestra humilde crónica de cómo vivimos este encuentro con la esperanza puesta en poder repetir por aquello de que no hay dos sin tres. Muchísimas gracias a todos. ¡¡Hasta el próximo Desafío 2015 o 2016...!!

Cena de despedida en el Restaurante El Ancla

That's all folks

1 comentario:

  1. Inolvidables recuerdos que tú, vespacaballero Juan, has inmortalizado con natural maestría y escrito como gran maestría.

    Un saludo,

    "Mayor"

    ResponderEliminar