domingo, 22 de junio de 2014

Dame una Vespa y te llevo de marcha

Cerca de 450 motocicletas con todo tipo de decoraciones inician en el recinto ferial "Luis Adaro" una ruta de 120 kilómetros

 Ni el pequeño Álvaro se lo quiso perder. Ataviado con un "baby" con dibujos de Vespas vibró con la salida de las cerca de 450 motocicletas, entre ellas la de su padre, que tomaron parte en la novena edición de la "Vespaniada", la primera que se celebra en Asturias.
 La pasión por el mundo de las Vespas y las Lambrettas no entiende de edades. Por eso acudió al evento el albaceteño Antonio Veciana, de 76 años, que sigue recordando su aventura de la vuelta al mundo en 1962. Unos iban solos y otro acompañado. No faltó incluso un sidecar con un gaitero. Camisetas del Sporting entre los pilotos. Decorativos como un muñeco del personaje de ciencia ficción "E.T." sobre una cesta en la parte delantera. Todos los colores y decoraciones tuvieron cabida. "En una moto moderna apretas el puño y vas y vienes en un cuarto hora. Desde la Vespa aprecias el mundo mundo de otra manera. Además tiene una estética, que no se sabe el motivo, pero gusta a todo el mundo", señala Alfonso Murciego, presidente del Club Vespa Asturias, organizador del evento. 
 Pasaban trece minutos sobre las once de la mañana cuando el humo y el olor a gasolina, casi por inercia, provocaron la salida de la marcha. El plato fuerte de la "Vespaniada" comenzaba. Los participantes tomaban la salida junto al recinto ferial "Luis Adaro" para completar los 120 kilómetros de la ruta. Villaviciosa, Lastres, Colunga, de nuevo Villaviciosa, Sariego, Pola de Siero y la llegada por la tarde a Gijón tras atravesar el Alto de la Madera.
 Ese fue el itinerario. Y con parada incluida para comer y refrescarse en El Gaitero, en Villaviciosa, y en el llagar Trabanco de Sariego. Por la noche disfrutaron de una cena de hermandad en La Carbayera en Granda. Y como a los amantes de la Vespa tampoco les falta gasolina en el cuerpo, hoy harán una nueva ruta de despedida que les llevará al Cabo Peñas. Porque como decía el grupo musical Luna Pop: "Dame una moto, la 'Special' me encanta, dame una Vespa y te llevo de marcha".
LA NUEVA ESPAÑA, GIJÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario