lunes, 21 de julio de 2014

De Águilas a Asturias en vespa: IV Desafío Lagos de Covadonga 2014 - 1ª Etapa Águilas - Toledo

Con esta crónica queremos compartir nuestra experiencia con los amantes de los viajes en vespa. En esta ocasión hemos recorrido 2.953 kms (ida y vuelta), partiendo de Águilas ( Murcia) hasta Ribadesella (Asturias), atravesando Albacete, Ciudad Real, Ávila, Toledo, Salamanca, Zamora, León, Cantabria y Asturias donde durante tres días realizamos nuestra particular “Travespera” por los Picos de Europa. Llegamos a Ribadesella el jueves 3 de julio para participar los días 4 y el 5 en el IV Desafío Subida a los Lagos de Covadonga que, un año más, organizó el Vespa Club de Asturias. El domingo 6 de julio iniciamos la vuelta a Águilas, que transcurrió por las provincias de Asturias, Palencia, Burgos, Soria, Cuenca, Albacete y Murcia.   

1ª Etapa: Águilas-Toledo

 El 25 de junio, miércoles, comenzó nuestra aventura de dos semanas que durante meses planeamos con gran ilusión. Decidimos atravesar España de un extremo al otro en tres jornadas de ida y tres de vuelta (2.953 kms en total), con la intención de disfrutar del paisaje, conocer nuevos lugares y volver a compartir con nuestros amigos del VCA la subida a los Lagos de Covadonga, tal y como hicimos en la 1ª edición de esta ya clásica ruta scooterista. Con la diferencia que ahora hemos dedicado 7 días más para realizar el viaje. Así, el primer destino elegido fue Toledo y teníamos por delante 532 kms. 
Eleanor Rigby, preparada para iniciar la aventura
 De tal modo que a las 7:10 horas salimos de Águilas por Mazarrón en dirección a Molina de Segura. Allí descansamos un poco las posaderas y repostamos combustible, para continuar el recorrido por la A-30 con rumbo a  Hellín: nueva parada y desayuno obligado.
Parada en Molina del Segura, repostaje y descanso
Parada en Hellín (Albacete) para desayunar
    De vuelta a la ruta, un fuerte viento en contra nos acompañó hasta bien pasado Albacete, afortunadamente sin consecuencias. A la altura de La Roda abandonamos la A-30 para seguir por la A-P 36 en dirección a Mota del Cuervo lugar de acceso a la CM-420 que nos condujo a las localidades de Pedro Muñoz, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan donde hicimos una breve parada que aprovechamos para tomar un piscolabis.
Los Molinos de Viento de Consuegra (Toledo)
Un cafelico tras comer a las afueras de Turleque (Toledo              
  Repuestas las fuerzas, vuelta a la carretera  en dirección a Toledo por la CM-42 (más conocida por Autovía de los Viñedos,  dura donde las haya para circular por ella cuando aprieta el calor, aunque en esta ocasión tuvimos la suerte de disfrutar de una fresca brisa poco habitual en julio por aquellos lares) que nos llevó a Madridejos y Consuegra (localidad de la Mancha toledana que puede presumir de contar con un grupo de doce molinos de viento en perfecta conservación), llegando a Turleque sobre las 3 de la tarde. Allí decidimos parar a comer, faltando 44 kms para arrivar a nuestro primer destino. Tras el almuerzo continuamos viaje y  a las 16:20 horas entramos en Toledo con una temperatura agradable y un sol espléndido. Nos alojamos en el Hotel Conquista de Toledo, junto a la Plaza de Zocodover en pleno casco histórico de la capital manchega. 
Llegada a Toledo y foto en Puerta de  Bisagra
                     
Panorámica de Toledo
                           

Miguel de Cervantes
                                            

Con Natalia Guadamillas, nuestra anfitriona en Toledo
                           

 Plaza Zocodover (Toledo)
                           

Plaza de Zocodover (Toledo)
                           

Tiempo del Greco en Toledo
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario