lunes, 1 de septiembre de 2014

Águilas a Asturias en vespa: IV Desafío Lagos de Covadonga 2014. 9ª Etapa: Soria - Cuenca

 Con esta crónica queremos compartir nuestra experiencia con los amantes de los viajes en vespa. En esta ocasión hemos recorrido 2.953 kms (ida y vuelta), partiendo de Águilas ( Murcia) hasta Ribadesella (Asturias), atravesando Albacete, Ciudad Real, Ávila, Toledo, Salamanca, Zamora, León, Cantabria y Asturias donde durante tres días realizamos nuestra particular “Travespera” por los Picos de Europa. Llegamos a Ribadesella el jueves 3 de julio para participar los días 4 y 5 en el IV Desafío Subida a los Lagos de Covadonga que, un año más, organizó el Vespa Club de Asturias. El domingo 6 de julio iniciamos la vuelta a Águilas, que transcurrió por las provincias de Asturias, Palencia, Burgos, Soria, Cuenca, Albacete y Murcia.


9ª Etapa: Soria – Cuenca

El lunes 7 de julio a las 11 de la mañana nos despedimos de Soria con rumbo a Cuenca en nuestra penúltima etapa de regreso a Águilas. Aunque el día amaneció nublado, la lluvia, por suerte, no hizo acto de presencia en el trayecto (291 km) que separa ambas ciudades. Iniciamos el viaje por la A-15 en dirección Almazán y Medinaceli, ciudad esta última limítrofe con la Serranía de Guadalajara a donde llegamos a las 12 del mediodía. Allí decidimos descansar un poco y llenar el depósito de Eleanor Rigby. A continuación nos incorporamos a la A-2 en dirección Madrid; unos 25 km más adelante nos desviamos en el cruce de la N-204, dirigiéndonos a Cifuentes para almorzar. Como hacía un sol espléndido, nada mejor para disfrutarlo que comer sentados en la terraza de un bar de carretera, y así lo hicimos. Nos sirvieron unos bocatas de tortilla francesa con lomo, por cierto, riquísimos, y relajadamente tomamos un café antes de continuar la marcha

Tras la comida retomamos la ruta y cuál fue nuestra sorpresa al descubrir la maravilla paisajística que nos ofrecían los pantanos de Entrepeñas y Buendía de camino al municipio de Sacedón. Merece la pena visitar esta zona de Guadalajara, denominada “Mar de Castilla” por el conjunto de embalses que aglutina. 





Embalse de Entrepeñas
Mantengamos limpios los espacios naturales. ¡Por favor!
En Sacedón la N-320 nos condujo a nuestro destino: Cuenca a donde llegamos a las 16.30 horas. Tras alojarnos en un céntrico hotel decidimos aprovechar el poco tiempo disponible que nos restaba para conocer sus emblemáticas Casas Colgadas, encaramadas a la cornisa de la roca sobre la hoz del río Huécar son las señas de identidad de la ciudad y lugar de obligada visita turística. 

Panorámica desde la Ciudad alta de Cuenca
Hoz del río Huécar
Parador Nacional de Turismo, antiguo Convento de San Pablo
Catedral de Ntra. Sra. de Gracia, única en España de estilo gótico-normando
Plaza Mayor en el corazón de Cuenca

Casas del Rey


Puente de San Pablo






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada