miércoles, 23 de julio de 2014

De Águilas a Asturias en vespa: IV Desafío Lagos de Covadonga 2014. 3ª Etapa: Salamanca - Gijón

Con esta crónica queremos compartir nuestra experiencia con los amantes de los viajes en vespa. En esta ocasión hemos recorrido 2.953 kms (ida y vuelta), partiendo de Águilas ( Murcia) hasta Ribadesella (Asturias), atravesando Albacete, Ciudad Real, Ávila, Toledo, Salamanca, Zamora, León, Cantabria y Asturias donde durante tres días realizamos nuestra particular “Travespera” por los Picos de Europa. Llegamos a Ribadesella el jueves 3 de julio para participar los días 4 y el 5 en el IV Desafío Subida a los Lagos de Covadonga que, un año más, organizó el Vespa Club de Asturias. El domingo 6 de julio iniciamos la vuelta a Águilas, que transcurrió por las provincias de Asturias, Palencia, Burgos, Soria, Cuenca, Albacete y Murcia.   



3ª Etapa: Salamanca-Gijón

Río Duero, Zamora
Puente sobre el río Duero
Panorámica de Zamora
 Despúes de un día y medio de descanso y turismo en Salamanca, el 28 de junio, sábado, a las 7:40 horas emprendimos la marcha camino de Zamora donde llegamos a las 8:45. Una vez allí visitamos el Puente sobre el río Duero en Avd. de Portugal y a continuación la catedral y los restos de la antigua muralla, actualmente en fase de rehabilitación. Tras una breve ruta turística desayunamos en el Bar Dativo y una hora más tarde, “carretera y manta” hacia León. 
Desayuno en Bar Dativo, Zamora
Nada como un buen café con leche
En esta etapa la lluvia nos acompañó casi todo el trayecto, pero sin más problemas que las típicas molestias que se sufren cuando se viaja en moto. En León, la lluvia persistía cuando llegamos a las 12:15 y, tras un corto paseo por la zona peatonal hasta la catedral, decidimos retomar el viaje por la AP-66 en dirección Oviedo-Gijón. La climatología mostró todas sus variantes a lo largo de la ruta con claros, intervalos nubosos, sol, lluvia, frío, viento y niebla, que no nos abandonó hasta llegar a Mieres. ¿Alguien da más? Tan solo tuvimos un momento de respiro justo cuando decidimos parar a comer en el Embalse de los Barrios de Luna, un área de descanso con unas vistas impresionantes, todavía en la provincia leonesa. 
Comiendo en el Embalse de los Barrios de Luna, León
Pedazo de paisaje en el Embalse de los Barrios de Luna
León, puente sobre el río Bernesga
Catedral de León
Aledaños de la catedral

Una vez descansados y con el estómago lleno, vuelta a lomos de Eleanor Rigby, faltando 95 kms para alcanzar nuestro destino. Entramos en Gijón a las 16:45 con un sol radiante tras 391kms de marcha “contra viento y marea”. El Hotel San Miguel de la ciudad asturiana nos esperaba con los brazos abiertos y allí pasamos un par de días disfrutando de sus fiestas patronales en honor a San Pedro.

Hotel San Miguel, céntrico y cariñoso



2 comentarios:

  1. !Bonitas crónicas e imágenes. Si, Señores Vespadama y Sespacaballwro¡¡

    "Mayor

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestras palabras sobre Hotel San Miguel. Esperamos que volváis pronto. Un abrazo desde Gijón

    ResponderEliminar