martes, 22 de julio de 2014

De Águilas a Asturias en vespa: IV Desafío Lagos de Covadonga 2014, 2ª Etapa Toledo - Salamanca

Con esta crónica queremos compartir nuestra experiencia con los amantes de los viajes en vespa. En esta ocasión hemos recorrido 2.953 kms (ida y vuelta), partiendo de Águilas ( Murcia) hasta Ribadesella (Asturias), atravesando Albacete, Ciudad Real, Ávila, Toledo, Salamanca, Zamora, León, Cantabria y Asturias donde durante tres días realizamos nuestra particular “Travespera” por los Picos de Europa. Llegamos a Ribadesella el jueves 3 de julio para participar los días 4 y el 5 en el IV Desafío Subida a los Lagos de Covadonga que, un año más, organizó el Vespa Club de Asturias. El domingo 6 de julio iniciamos la vuelta a Águilas, que transcurrió por las provincias de Asturias, Palencia, Burgos, Soria, Cuenca, Albacete y Murcia.   

2ª Etapa: Toledo- Salamanca

Panorámica del embalse de El Burguillo
A relaxing stop

Después de un merecido descanso tras rodar 532 kms partimos de Toledo con dirección Salamanca a las 8:20 horas del día 26 de junio. Por la N-403 que conduce a Ávila atravesamos los bonitos parajes que ofrecen San Martín de Valdeiglesias, el Tiemblo o el Embalse del Burguillo. Todo ese trayecto nos trajo muy buenos recuerdos del viaje que realizamos en el 2010 para participar en nuestra primera Vespaniada, que ese año se celebró en la ciudad amurallada. Más tarde, en El Barraco, paramos para comprar algunos alimentos. Otro paréntesis ineludible, con foto incluida, fue en lo alto del Puerto de la Paramera ( 1.395 mts. de altitud ).
Camino de Ávila

Parada en El Barraco para comprar provisiones
Foto de rigor en el puerto de La Paramera
 Vuelta al camino para llegar a Ávila a las 12 del mediodía. Allí llenamos el depósito de Eleanor Rigby, y los nuestros con una refrescante cerveza que, dicho sea de paso, nos supo a gloria. Tras este breve paréntesis continuamos camino por la A-50 hasta que el estómago nos dio un toque de atención, decidiendo parar a comer en un área de descanso próxima a Encinas de Abajo.

Chuletón de Ávila

Repostaje y cerveza fresca antes de salir de Ávila
Todo listo para comer
Comiendo con un sol de justicia cerca de Encinas de Abajo
 Llegamos a Salamanca a las 16:30 horas despúes de recorrer 268 kms, una de las etapas más cortas de todo el itinerario. Durante dos noches nos alojamos en el Hotel Reyes Católicos de la capital salmantina donde Lorenzo y su hermana Azucena nos recibieron con una amabilidad extrema; pendientes en todo momento de cualquier cosa que pudiéramos necesitar: nos proporcionaron cochera para guardar la moto y se brindaron a lavarnos la ropa ¡gratis! De tal manera que nos hicieron sentir como en casa. Desde esta página queremos agradecerles la simpatía y gentileza que nos dedicaron durante nuestra estancia en su establecimiento. Un alojamiento sin lujos pero más que recomendable, céntrico, limpísimo, baratísimo y con todas las comodidades; nuestra habitación tenía bañera de hidromasaje. Sin lugar a dudas volveremos cuando decidamos darnos otra vuelta por Salamanca para conocer un poquito más esa bella ciudad.

Con Lorenzo, dueño del Hotel Reyes Católicos
De tapas por Salamanca
Con Torrente Ballester en Salamanca
Desayuno en la Plaza Mayor salmantina
Plaza Mayor de Salamanca
Puente Romano, río Tormes y al fondo la catedral

En el Museo del Automóvil de Salamanca


Otros utlizaban la bicicleta en los años 20 para dar la vuelta a España
La Casa Lis, Museo Art Nouveau y Art Déco en Salamanca
Disfrutando de un buen almuerzo en la Plaza Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario