jueves, 24 de julio de 2014

De Águilas a Asturias en vespa: IV Desafío Lagos de Covadonga 2014. 4ª Etapa: Gijón - Cangas de Onís

Con esta crónica queremos compartir nuestra experiencia con los amantes de los viajes en vespa. En esta ocasión hemos recorrido 2.953 kms (ida y vuelta), partiendo de Águilas ( Murcia) hasta Ribadesella (Asturias), atravesando Albacete, Ciudad Real, Ávila, Toledo, Salamanca, Zamora, León, Cantabria y Asturias donde durante tres días realizamos nuestra particular “Travespera” por los Picos de Europa. Llegamos a Ribadesella el jueves 3 de julio para participar los días 4 y el 5 en el IV Desafío Subida a los Lagos de Covadonga que, un año más, organizó el Vespa Club de Asturias. El domingo 6 de julio iniciamos la vuelta a Águilas, que transcurrió por las provincias de Asturias, Palencia, Burgos, Soria, Cuenca, Albacete y Murcia.   

4ª Etapa Gijón – Cangas de Onís

Antes de partir hacia Cangas de Onís descansamos un día y medio en Gijón y vivimos el ambiente de sus fiestas patronales. Entre otras cosas, visitamos la Exposición 60 Años de Vespa en Asturias y también tuvimos la oportunidad de conocer a Quini en el Bar D' Quini, que regenta su hijo. Aunque corta, nuestra estancia en esa bella ciudad nos permitió conocerla un poquito mejor y pasear por la Playa de San Lorenzo.

Atardecer en la Playa de San Lorenzo

San Pedro

Exposición 60 Años de Vespa en Asturias

Interior de la exposición

Paseo de poniente y puerto deportivo, Gijón

Paseando por San Lorenzo

Gaiteros en las fiestas de San Pedro

Con Quini, gran deportista y mejor persona

Andecha de Cultura Tradicional "Na Señaldá", Xixón



El lunes, 30 de junio, a las 9 de la mañana, nos dirigimos por la N-632 en dirección Villaviciosa, no sin antes hacer una visita a la escultura-homenaje a Manolo Preciado en las inmediaciones del Estadio el Molinón. 

Última foto en Gijón

Junto al Molinón con la escultura del gran entrenador Manolo Preciado

Universidad Laboral

Asimismo, aprovechamos para echar una ojeada a la Universidad Laboral. A continuación proseguimos el camino hasta llegar a Villaviciosa donde disfrutamos de los magníficos paisajes de su ría, llegando hasta Tazones, pueblecito de pescadores con un puerto encantador. Seguidamente retomamos la ruta para conocer la otra orilla de la ría y tomar dirección Lastres. 

Panorámica de la ría de Villaviciosa

Ría de Villaviciosa
Puerto de Tazones

Playa de Rodiles, Villaviciosa


En el pueblo del “Doctor Mateo” decimos hacer un paréntesis para comer y tras tomar un café en el Bar del Puerto volvimos a la carretera. Sobre las 15:30 llegamos a Cangas, pasando por Ribadesella y Arriondas. Fin del trayecto y alojamiento en el Hotel Puente Romano.  

Puerto de Lastres

Parada en Lastres


Cruce en dirección Cangas de Onís

Una de piraguas sobre el río Sella

En la entrada de Arriondas

Cangas de Onís, parada y fonda

1 comentario:

  1. !!Con qué interés sigo vuestras crónicas¡¡

    Como parte de ese recorrido, lo hice unos días después que vosotros, pues las imágene que colgáis, me parecen familiares

    ResponderEliminar